sábado, noviembre 23, 2024
Geek

Take-Two compra Zynga para llevar sus títulos a móviles.

Compartir

Zynga es uno de los mayores referentes de la industria en cuanto a juegos para dispositivos móviles. Por lo que no es raro saber que otro gigante de los videojuegos puso la mira en la compañía, sus desarrolladores y el alcance que han tenido algunas de sus franquicias.

Esto te lo decimos ya que Take-Two, dueños de Rockstar y 2K Games, anunció esta mañana la compra de Zynga por una suma millonaria. Con esto da inicio la temporada de adquisiciones de 2022, año que arrancó con una de las mayores compras que se han en la industria durante los últimos años.

Los estudios se unirán para crear una de las más grandes ofertas de entretenimiento que busca generar millones en los próximos años. Una de las metas es que Zynga colabore para llevar las franquicias más populares de Take-Two a dispositivos móviles.

Por medio de un comunicado, Take-Two informó que gracias a un acuerdo pasará a ser el dueño de todas acciones de Zynga. Esto será posible a cambio de $12.7 MMDD, cifra récord para las recientes compras que se han llevado a cabo en la industria de los videojuegos.

Con esto, Take-Two ahora pasa a ser uno de los mayores creadores y distribuidores de juegos para dispositivos móviles. Franquicias como FarmVilleCSR RacingEmpires & PuzzlesHarry Potter: Puzzles & Spells y más ahora pasarán a manos de los también dueños de Grand Theft AutoBioShock, entre otras importantes sagas.

El acuerdo hará posible la unificación de productos y propiedades intelectuales. Zynga se verá beneficiada con todo el respaldo de la compañía para el desarrollo de nuevos juegos. Uno de los objetivos es llevar franquicias de Take-Two a dispositivos móviles.

“Take-Two tiene un catálogo extenso de títulos de consola y PC de éxito comercial y crítico con comunidades de jugadores comprometidos y leales, y existe una oportunidad significativa para crear juegos móviles y nuevas experiencias multiplataforma para muchas de estas propiedades. Los casi 3000 empleados de Zynga incluyen desarrolladores móviles de gran talento, lo que quita los obstáculos del camino para que Take-Two acelere esta iniciativa estratégica”, comentó el estudio en el comunicado.

Frank Gibeau y Bernard Kim, miembros del equipo de gestión de Zynga, ahora dirigirán la estrategia para el crecimiento de Take-Two en el mercado para móviles y supervisarán la integración de Zynga y T2 Mobile Games Business.

Para poner esta adquisición en perspectiva, vale la pena recordar que Microsoft adquirió ZeniMax a cambio de $7.5 MMDD, mientras que Tencent tomó el control de Supercell por $10.2 MMDD. Por su lado, Activision adquirió King por $5.9 MMDD. Así pues, el acuerdo entre Take-Two y Zynga es uno de los más grandes en la historia moderna de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *