Xbox domina el mercado gaming en México
La industria de los videojuegos en México sigue creciendo y, pese a que el mercado ha evolucionado, la realidad es que hay algunas cosas que nunca cambian. Lo decimos ya que, como ha pasado durante años, Xbox permanece como la marca líder en nuestro país.
Lo que pasa es que, un nuevo estudio de mercado de The Competitive Intelligence Unit, señala que Xbox tiene 60.7% del mercado mexicano de consolas en México. Esto según las cifras revisadas al cierre de último trimestre de 2020.
Xbox 60.7% de participación en el mercado
“Xbox se posicionó como el fabricante de consolas que cuenta con la mayor participación de mercado, al colocar 60.7% de las consolas fijas en México, siendo las consolas preferidas Xbox One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total, aunque ya se ubica en el espectro la recién lanzada Xbox Series en sus versiones S|X con una preferencia agregada de 3.4%. A pesar de ser la marca favorita de los mexicanos registró un retroceso de 4 puntos porcentuales (pp.) en su preferencia respecto al 2019”, señala el estudio.
1.- Xbox 60.7% de participación en el mercado
2.- PlayStation 29.2% de participación en el mercado
3.- Nintendo 10.1% de participación en el mercado
Otro punto importante es que la industria de los videojuegos en México ha seguido creciendo. De hecho, desde 2010 ha presentado un crecimiento anual considerable en términos de ingresos generados.
Gracias al crecimiento del gaming por la pandemia y la enorme cantidad de personas que juegan en móviles, la industria del gaming en México generó $32,229 MDP durante 2020. Como punto de comparación, en 2019 consiguió $30,848 MDP, mientras que en 2010 obtuvo $12,857 MDP.