jueves, noviembre 21, 2024
Geek

Xbox, PlayStation y Nintendo se alían para que la industria sea más segura y evitar la toxicidad

Compartir

La seguridad es uno de los temas más discutidos por las compañías de la industria, sobre todo cuando se trata de juegos online. Microsoft anunció una alianza con Nintendo y Sony para que la industria sea más segura. Por medio de una publicación en Xbox Wire, se detalló que esto será posible gracias al uso de tecnología avanzada, al apoyo de la comunidad y a personal capacitado.

Las compañías publicaron una guía con los puntos más importantes para garantizar la seguridad de los jugadores. El primero de ellos es capacitar a los usuarios y a los padres de familia para que conozcan de mejor manera las experiencias de juego y tengan un mayor control sobre ellas.

Para ello las compañías proporcionan herramientas como el control parental y la información necesaria para que los padres estén al pendiente de lo que juegan sus hijos. Asimismo, comparten códigos de conducta e invierten en tecnología para evitar la toxicidad.
Por otro lado, Xbox, Nintendo y PlayStation aseguraron estar comprometidos y dispuestos a asociarse con organismos reguladores. Con ello buscan

“Colaborar en beneficio de la industria de los videojuegos y de todos los jugadores para ofrecer una experiencia de juego más segura”.

Las compañías afirmaron que harán investigaciones compartidas en caso de ser necesario y que se esforzarán para reducir los comportamientos tóxicos en sus respectivas comunidades. Además, recalcaron que trabajan con organismos como ESRB y PEGI para la correcta clasificación de sus juegos.

Por último, las empresas se comprometieron a hacer que sus plataformas sean lo más seguras posibles para los usuarios. Para ello brindan a los jugadores herramientas para reportar malos comportamientos y así poder eliminar contenido inapropiado.

Xbox, Nintendo y PlayStation también colaborarán con las autoridades y organismos legales en caso de ser necesario. Las compañías notificarán a la policía si observan conductas ilegales o si hay casos donde un jugador puede sufrir daño de manera inminente.

“Proteger a los jugadores puede ser un desafío en un mundo conectado digitalmente y, a menudo, instantáneamente. Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad del jugador y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos”, concluyeron las empresas.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *