jueves, noviembre 21, 2024
Entretenimiento

Burger King exige una estrella Michelin para su nueva hamburguesa

Compartir

Algunos son verdaderos fans de las hamburguesas de Burger King, son alabadas por un millones de comensales en el mundo, pero ¿tanto como para ponerse a competir con un chef profesional?

Las estrellas Michelin se implementan desde 1936 y son otorgadas por la compañía automotriz homónima, como una forma de calificar a los restaurantes de alta calidad. Obtener una de ellas significa que se trata de un restaurante muy bueno en su categoría y tiene fama nacional. Con dos, la calidad sería de primera clase en su tipo de cocina, con reconocimiento mundial y la recepción de comensales internacionales. Finalmente tres estrellas Michelin se dan a una cocina excepcional, indicando que vale la pena un viaje solamente para comer ahí.

Así es la Master Burger

Así de buena cree Burger King que es su nueva Master Burger, una hamburguesa lanzada por la firma en Bélgica que, según la cadena, se merece al menos una estrella Michelin. De la mano de la agencia Buzzman, la empresa se ha valido de la polémica que denota pedir un reconocimiento de tal nivel para una simple hamburguesa y más de una cadena de comida rápida.

El CEO de Burger King defiende sus productos

“¿Cuántos lugares tiene su pequeño libro rojo que sirven platos excepcionales que están en la mesa en cinco minutos y donde no tienes que reservar con tres meses de antelación?”, pregunta Kevin Derycke, CEO de la marca. La Master Burger está disponible por tiempo limitado desde el 23 de septiembre.

Atañe a que sus restaurantes son para todo el mundo, cero exclusivos y que su comida también es buena, aunque no todos piensan eso de la marca o de cadenas como McDonald’s o Wendy’s, especialmente quienes las consideran comida chatarra.

Aún así, Burger King Bélgica ha lanzado una petición de firmas en sus redes sociales para lograr su hueco en la Guía Michelin y aunque parece imposible, lo cierto es que el objetivo de la campaña: llamar la atención, se ha cumplido. La Guía Michelin en redes sociales y un inspector belga han acudido a la firma y probado la Master Burger.

Pero la marca anima sigue su impulso con una estrategia de relances públicas para periodistas y chefs, que los lleva a probarla. Además, la campaña integra medios, redes sociales, display y vallas publicitarias y tendrá varias activaciones en uno de los restaurantes de la marca.

Información

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *