jueves, noviembre 21, 2024
Noticias

Dueña del Colegio Rébsamen es condenada a 31 años de prisión

Compartir

Tres años después del temblor que cimbró la Ciudad de México y que derribó, entre otros inmuebles, el Colegio Rébsamen al sur de la capital, Mónica García Villegas, directora dueña del colegio, fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo y responsabilidad de obra.

La sentencia fue la mínima pues la Fiscalía General de Justicia de la CDMX había pedido la condena mayor de 73 años de cárcel para “Miss Moni”, quien se declaró inocente en la primera parte de la audiencia.

El 19 de septiembre del 2017 fallecieron 19 niños y siete adultos, luego de desplomarse una de las construcciones de la escuela, en el caso que más llamó la atención tanto de la sociedad como de los medios de comunicación.

“La maestra les externó directamente a ellos y trató de ser amable, yo trate de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar y ella dijo, ‘yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”, comentó el abogado defensor de García Villegas, Rosendo Gómez Hernández.​

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *