Entre jalones y gritos: Así el caos entre los jóvenes en la Alcaldía Xochimilco
Bajo los paraguas e impermeables, la vacun∂ción de personas de 18 a 29 años en la Alcaldía Xochimilco se convirtió en un caos por segundo día consecutivo debido a que asistieron personas de otras demarcaciones, e incluso de otros estados. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los asistentes que se respetaran los turnos.
De acuerdo con testimonios, la fila para recibir el biológico Pfizer careció de orden debido a que los asistentes llegaron al Deportivo Xochimilco, ubicado sobre avenida Prolongación División del Norte, crearon otras filas alternas para poder pasar.
La longitud de dicha fila de espera fue superior a los tres kilómetros, durante todo el día. Además, se detalló que la falta de personal operativo que coordinar también fue un factor que agravó la situación.
La mandataria capitalina pidió a los asistentes respetar su turno para lograr un proceso ágil. Además, aseguró que todos serían vacunados.
Solo con la participación organizada de tod@s la vacunación puede hacerse un proceso ágil. En Xochimilco están llegando jóvenes de diferentes alcaldías y estados. Tod@s vamos a ser vacunados. Apoyemos para respetar nuestro turno.
Desde tempranas horas y bajo una lluvia intensa por momentos, miles de jóvenes y personas rezagadas acudieron al Deportivo Xochimilco para recibir la vacuna contra COVID-19.