jueves, noviembre 21, 2024
Noticias

Jugar videojuegos en la infancia mejora la memoria de trabajo

Compartir

En los últimos años, las investigaciones relacionadas con la influencia de los videojuegos en las personas se han ido sucediendo. El éxito de la industria y la cantidad de horas que dedicamos los jugadores a los videojuegos han llamado la atención de diferentes investigadores. Ahora, una investigación de la Universitat Oberta de Catalunya ha concluido que jugar a videojuegos durante la infancia puede mejorar la memoria de trabajo en el futuro.

«Aquellos que fueron jugadores habituales de videojuegos antes de la adolescencia, a pesar de que en la actualidad ya no lo sean, mostraron un mayor rendimiento en tareas de memoria de trabajo, que implican la retención y la manipulación de información en la mente para producir un resultado», ha comentado Marc Palaus.

Esto dice la ciencia

En el estudio, publicado por la revista Frontiers in Human Neuroscience, participaron 27 personas de entre 18 y 40 años con y sin experiencia en videojuegos. La tesis doctoral de Palaus ha estado dirigida por Elena Muñoz y Diego Redolar, investigadores del grupo Cognitive NeuroLab, de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC. Los tres son coautores del estudio junto con Raquel Viejo, investigadora del mismo equipo.

Para este estudio, el equipo utilizó Super Mario 64, el clásico de Nintendo.

Además, lo hicieron en tres ocasiones: antes de que empezaran el entrenamiento con videojuegos, al terminarlo y quince días después.
Los resultados del artículo muestran que los participantes que no habían jugado desde pequeños a los videojuegos no se beneficiaban de una mejora al procesar e inhibir estímulos irrelevantes. Es más, eran más lentos que los que sí habían jugado desde niños, algo que concuerda con otros estudios previos.

Información: Michael

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *